miércoles, 27 de octubre de 2010

quien necesita una red?




¿Quién necesita una red?
Quizás crea que no necesita una, incluso aunque los beneficios derivados suenen tentadores. Pero si tiene un negocio pequeño o una casa con mucha actividad informática, debería empezar a considerar seriamente lo de crear una red. Para poder crear una red necesita algo de hardware que no viene incluido en su PC, y crear una red puede llevarle prácticamente un día entero. Pero si consideramos las ventajas con detenimiento, podrá ver como su inversión modesta termina siendo rentable.
Las pequeñas empresas son las que más claramente necesitan una red: el funcionamiento se ralentiza cuando la gente necesita compartir archivos o impresoras o una conexión a Internet. Adquirir más hardware (impresoras, por ejemplo) o conexiones de Internet es más costoso, compartir archivos mediante su envío lleva tiempo, y el correo electrónico es completamente ineficaz para compartir archivos. Por lo general una red es la única solución realista.
Los usuarios domésticos no siempre comprenden la necesidad tan rápido como lo hacen los propietarios de negocios. Pueden pasar meses antes de que todo el mundo entienda, por ejemplo, que siempre se discutirá quién puede utilizar Internet o la impresora en ese momento preciso. Y los beneficios derivados de compartir archivos simples quizás no sean evidente hasta que los disfrute durante tanto tiempo que ya le parezca algo normal: ya no tiene que subir al piso de arriba para ayudar a su hijo con los deberes, no tiene que intentar encontrar un hueco para sentarse con él a revisar sus ejercicios, puede disfrutar de la música y fotos que tengan en sus equipos sin tener que ocupar espacio en todos los discos duros o sin tener que levantarse de su equipo.
Las ventajas derivadas de compartir archivos se hacen más evidentes a medida que cada vez son más las cosas, el pago de impuestos, por ejemplo, que han pasado de estar en formato papel a formato informático. En los programas como Microsoft® Excel y Word, se pueden editar documentos sin perder el contenido original. Aunque no se encuentren en casa al mismo tiempo, dos personas pueden tener una conversación sobre cualquier cosa en un ordenador. Este tipo de comodidades adquieren una gran relevancia en proyectos que provocan más de un dolor de cabeza y pueden acabar con las tres del tipo, "el problema es que no tuvimos tiempo de sentarnos a hablarlo…"












MENU

.que es una red domestica con windows?
.tecnologia en una red
.configuracion en una red
.como conectar distintos tipos de red
.tipos de red domestica
quien necesita una red